Con la incorporación de un nuevo robot aspirador, Kärcher amplía su gama de soluciones de limpieza autónomas para proveedores de servicios de edificios y usuarios en hostelería, oficinas, etc. Con baterías reemplazables, el KIRA CV 50 limpia superficies pequeñas y medianas con alfombras y suelos duros. Para ahorrarles tareas monótonas a los limpiadores y aumentar su eficiencia, se prioriza un alto rendimiento autónomo en áreas y un funcionamiento intuitivo. Gracias a sus robustos sensores con certificación de seguridad y a su amplio alcance LiDAR, el KIRA CV 50 puede limpiar incluso áreas extensas de forma independiente. Además, si es necesario, puede generar mapas y planificar rutas de forma autónoma, lo que reduce el tiempo de configuración.
Diseñado para aplicaciones profesionales, el robot es fácil e intuitivo de usar. Dispone de dos modos de limpieza, según la tarea y el lugar de aplicación. Para espacios cerrados y menos complejos, el modo básico del robot aspirador es ideal y no requiere configuración. Para espacios más complejos que requieren una limpieza regular, el robot aspirador puede realizar una prueba única para explorar la zona. El mapa que crea en esta prueba se puede editar posteriormente con la aplicación en la nube de Kärcher. Una vez creado el mapa, se puede seleccionar posteriormente en el modo rutinario desde la pantalla del propio aspirador o programar la limpieza a través de la aplicación.
Mientras el equipo de limpieza se centra en otras tareas, existe la opción de recibir notificaciones en la aplicación sobre el estado, la duración de la batería y los errores, así como informes detallados de limpieza. Una vez finalizada la limpieza, la KIRA CV 50 es fácil de trasladar a donde se necesite gracias a su diseño ligero y ergonómico. El asa extraíble del carrito permite al equipo de limpieza arrastrar la aspiradora robot.