APLICABLE A EQUIPOS DISTRIBUIDOS DE NUESTRAS MARCAS.
GERMAN-TEC (COSTA RICA) S.A., con cédula de persona jurídica número 3-101-082643, oficinas principales en San José, Guachipelín de Escazú -en adelante German-Tec -, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley No. 7472, sus reformas y Reglamento, comunica por este medio los términos y condiciones que aplican al Bien adquirido por el Cliente en la fecha que se describe en la factura de compra. German-Tec es la entidad responsable de responder a cualquier reclamo de garantía que corresponda a un Bien adquirido en el Territorio.
1) Bien: Equipo adquirido en cualquier establecimiento comercial, sucursales, distribuidores, agencias y talleres autorizados de la red de distribución German-Tec en la República de Costa Rica.
2) Cliente: Persona física o jurídica que adquiere un Bien en el Territorio.
3) Factura: Factura electrónica de compra del Bien remitida al Cliente.
4) Fecha de Inicio: Fecha que indica la factura de entrega del Bien.
5) Manual de Propietario: Manual de propietario del producto entregado incluido dentro de la caja del mismo.
6) Territorio: Establecimiento comercial, sucursales, agencias y talleres autorizados de la red de distribución German-Tec en la República de Costa Rica.
7) Taller Autorizado: Cualquier taller recomendado por German-Tec para realizar reparaciones y mantenimientos preventivos de los equipos representados por German-Tec en la República de Costa Rica.
1) El período de garantía de Ley para el Bien dentro del Territorio, es de 1 año a partir de la Fecha de Inicio.
2) El procedimiento dará inicio con la presentación del Bien por parte del Cliente en el Territorio, y en todo momento regirán los
principios de razonabilidad y proporcionalidad.
3) Cuando el desperfecto o falla así lo requiera, previo diagnóstico técnico del departamento a cargo de German-Tec que demuestre el estado general del bien y el nexo causal entre el defecto y su origen de fábrica, diagnóstico que se entregará al Cliente, llevará a cabo la reparación o reemplazo de las piezas que presenten un defecto de manufactura o materiales, sin costo alguno para el Cliente.
4) La reparación se llevará a cabo en un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de la entrega del Bien, salvo casos
excepcionales cuando por la especial naturaleza y características del Bien se requiera de un plazo mayor por resultar materialmente imposible.
5) Tras la reparación, German-Tec entregará al Cliente una constancia de reparación que indicará la naturaleza de la reparación, el cambio de piezas o repuestos, la fecha en que el Cliente hizo entrega del Bien y la fecha de devolución del Bien por parte de German-Tec posterior a la entrega del Bien reparado.
6) En los casos de excepción que contempla el artículo 109 del Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor N° 37899-MEIC, German-Tec responderá por las faltas que motivaron la reparación, conforme a los principios de razonabilidad y proporcionalidad, mediante el cambio o reposición del Bien por otro de idénticas características, o la devolución del dinero pagado, en cuyos casos el Cliente deberá restituir el Bien a German-Tec con todos sus accesorios, y sin más deterioro que el previsto por su normal uso o disfrute.
7) En caso de cambio o reposición del bien después del análisis técnico respectivo, la garantía de Ley para el Bien dentro del Territorio, se mantiene hasta completar los 12 meses de la fecha de factura de compra inicial.
Para cualquier reclamo de Garantía de Ley y Respaldo German-Tec se requiere:
1) Presentar la Factura del producto comprado en el territorio.
2) Presentar el Bien completo, con todos sus accesorios e implementos originales de fábrica.
3) Que el reclamo sea realizado en el Territorio.
4) Que el número de parte del equipo y número de serie del Bien coincida con aquel consignado en la Factura.
5) Que el Bien haya recibido los servicios y mantenimiento que especifica y recomienda German-Tec y el manual del equipo en el Territorio.
6) Que el desperfecto haya sido informado a German-Tec de inmediato, una vez que este ocurra y/o sea detectado.
7) Que el Bien se encuentre en óptimas condiciones estéticas y de funcionamiento general sin más deterioro que el previsto por su
normal uso o disfrute, salvo por la falla o desperfecto objeto de la Garantía de Ley o Respaldo German-Tec.
La Garantía de Ley y el Respaldo German-Tec no incluye:
1) Mantenimiento periódico del Bien en garantía, sin perjuicio de los servicios de cortesía que se hayan acordado al momento de la venta.
2) Viáticos, alojamiento, llamadas telefónicas, daños a terceros, pérdidas comerciales, lucro cesante, remolque, transporte y riesgos
derivados del mismo.
3) Reconocimiento de componentes que se consumen con el uso normal y razonable acorde al Bien, salvo que el diagnóstico técnico que demuestre el nexo causal entre el defecto y su origen de fábrica, arroje como resultado una relación entre el desperfecto y el consumo inusual del componente.
4) Cualquier daño derivado de la negligencia en el periodo de mantenimiento o bien el hacer caso omiso de los periodos de
mantenimiento dispuestos en el Manual de Propietario. Daños derivados de ajustes o mantenimientos por métodos no especificados en el Manual de Propietario.
El uso de los cupones de descuento emitidos por GermanTec implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
Cada cupón tiene una vigencia máxima de 3 meses a partir de su fecha de emisión. Cupones vencidos no serán aceptados bajo ninguna circunstancia.
GermanTec se reserva el derecho de modificar o cancelar esta promoción en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de detectar un uso indebido, fraude, o cualquier irregularidad.
Cualquier intento de reproducción, venta, o manipulación de los cupones invalida automáticamente su uso y podría resultar en acciones legales.